15 junio, 2024

L-Gante fue detenido y acusado de secuestrar a un guardia municipal

La Policía Bonaerense detuvo hoy al cantante de cumbia Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, durante un procedimiento que se realizó en torno a una causa por «amenazas» y «privación ilegítima de la libertad».

Por Ale Pombo

La Policía Bonaerense detuvo hoy al cantante de cumbia Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, durante un procedimiento que se realizó en torno a una causa por «amenazas» y «privación ilegítima de la libertad».

La denuncia que originó al procedimiento es de un agente de seguridad municipal de General Rodríguez, que asegura que fue amenazado con un arma y secuestrado junto a una mujer durante 45 minutos por el músico, secundado por un acompañante, con la finalidad que sean liberados miembros de su entorno tras un incidente en un boliche.

Según indicaron fuentes policiales, el artista fue hallado en el country Provincia, de Francisco Álvarez partido de Moreno, tras una serie de procedimientos en diferentes propiedades en la localidad de Carlos Keen, y en el barrio Bicentenario de General Rodríguez.

De acuerdo con la información difundida por el canal de noticias TN, la detención del cantante de 23 años se produjo por un episodio ocurrido el 27 de mayo último.

L-Gante está acusado de haber amenazado con un arma y retenido al menos a dos hombres, entre ellos un agente de seguridad municipal..

Según trascendió, un hombre hizo la denuncia en la DDI de Moreno, y dijo que el músico amenazó a punta de pistola, para luego subirlo a un auto y pasearlo por distintos puntos de General Rodríguez, mientras realizaba llamados para pedir la liberación de personas de su entorno.

El abogado Pablo Becerra, que representa al denunciante, aseguró que se trata del cuarto delito imputado al cantante en el ámbito de General Rodríguez y Moreno, y por los otros hechos «cualquier ciudadano hubiera ido preso».

El letrado sostuvo que su cliente, tras un incidente en un boliche de General Rodríguez, fue amenazado con un arma por el músico, que lo subió a un auto y comenzó a realizar llamadas para que liberen a miembros de su entorno.

La víctima indicó que en un momento lo escuchó decir por teléfono a L-Gante: «Prepará el campo que a este gil lo matamos», habría expresado.

«Recordemos que Elián tiene un campo sobre la ruta 6», señaló el abogado sobre una propiedad en Carlos Keen.

Las víctimas fueron liberadas ilesas en una estación de servicio.