24 mayo, 2024

Jornada de intenso calor en el país, con sensación térmica que superó los 40 grados

Una jornada de intenso calor vivió hoy gran parte del país, durante la cual la ciudad de Marcos Juárez, en Córdoba, registró la mayor sensación térmica, que superó los 43 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Una jornada de intenso calor vivió hoy gran parte del país, durante la cual la ciudad de Marcos Juárez, en Córdoba, registró la mayor sensación térmica, que superó los 43 grados, mientras que en Capital Federal se llegó hasta los 38, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su ranking diario, el Servicio Meteorológico informó que las ciudades con mayor sensación térmica hoy fueron Marcos Juárez (Córdoba) con 43,6 grados; Reconquista (Santa Fe) con 42; San Miguel de Tucumán con 41,6; Presidencia Roque Saénz Peña (Chaco) con 40,7; San Ramón de la Nueva Orán (Salta) con 40,2 y Rosario con 40,1.

En Capital Federal la sensación térmica escaló hasta los 38,2 grados, mientras que en la provincia de Buenos Aires la ciudad con mayor temperatura fue San Fernando, con 38, seguida por Junín con 36,7.

En su estado del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud, el SMN explicó que hubo un «efecto leve moderado» sobre la salud de las personas en la zona norte de la Capital, en zonas de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Corrientes.

En tanto, las ciudades que menor temperatura tuvieron fueron Bariloche (Río Negro) con 12,4; Esquel (Chubut) con 10,2 y Usuahia (Tierra del Fuego) con 9,4.

Mientras que en San Luis, el cielo estuvo parcialmente nublado, con temperaturas cálidas que rondaron los 33 grados, con viento predomina del sector norte con magnitud leve a moderada con ráfagas en la región norte y centro.

Pero la REM, emitió una ALERTA METEOROLÓGICA por TORMENTAS FUERTES, en la zona afectada se espera, para lo que resta del día, madrugada y mañana del miércoles 05 se desarrollen tormentas pudiendo ser algunas muy intensas.
Estos fenómenos podrían estar acompañados de abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica e intensas ráfagas de viento. Se estima que los mayores acumulados de precipitación se registren en el norte y este provincial.