El seleccionado de Japón se convirtió hoy en el cuarto equipo clasificado para la Copa del Mundo de Rusia 2018, al vencer como local a Australia, por 2 a 0, en un partido por el Grupo B de la eliminatoria de Asia.
Japón se suma al país organizador, Brasil e Irán, esté último también en la eliminatoria de Asia al ganar el Grupo A.
El partido se jugó en el Saitama 2002 Stadium y los goles del seleccionado japonés fueron convertidos por Takuma Asano (del Sttutgart de Alemania) a los 41 minutos y Yosuke Ideguchi (Gamba Osaka) a los 82.
Este será sexto mundial que jugará Japón en su historia sumado al de Francia 1998, al que organizó conjuntamente con Corea del Sur en 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, sumando 17 cotejos con cuatro triunfos, cuatro empates y nueve reveses.
Con este resultado Japón suma 20 puntos (9 partidos), seguido por Australia y Arabia Saudita con 16 (9), Emiratos Arabes con 13 (9), dirigido por Edgardo Bauza, Irak con 5 (8) y Tailandia 2 (8).
Las chances del equipo de Bauza apuntan a lograr un puesto para el repechaje, por el que jugarán los dos terceros de cada grupo para lograr el derecho a una eliminatoria ante un seleccionado de la CONCACAF..
Para ellos Emiratos Arabes debería vencer por buena diferencia de goles en la última fecha a Irak y esperar que Arabia Saudita caiga ante Japón o Australia de local ante la débil Tailandia.