13 octubre, 2026

Investigan a un policía por disparos contra una camioneta en Quines

0

Un vecino de Quines denunció que dispararon contra su camioneta estacionada en su vivienda. La Justicia ordenó retener el arma reglamentaria de un policía y secuestrar un vehículo de su propiedad, mientras avanza una investigación por presunto abuso de arma.

Un efectivo de la Policía de San Luis quedó bajo investigación luego de que un vecino denunciara que su camioneta recibió disparos mientras estaba estacionada frente a su vivienda en Quines. Por disposición judicial, las autoridades retuvieron el arma reglamentaria del agente y secuestraron un vehículo de su propiedad ante su posible vinculación con el episodio.
La denuncia fue radicada el domingo 11 de octubre, después de las 18, en esa localidad del norte puntano. Según la información oficial, el damnificado manifestó que su camioneta Chevrolet Montana había sido alcanzada por disparos mientras permanecía estacionada en su domicilio.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción N.º 1 de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de San Luis y bajo la responsabilidad del fiscal Francisco Assat.
El secretario de la Fiscalía, Juan Pablo Díaz Estopiñán, dispuso la retención del arma reglamentaria del policía y el secuestro de un vehículo de su propiedad para avanzar con la investigación.
Desde la fuerza aclararon que el agente no se encontraba de servicio cuando ocurrió el hecho. Además, fue entrevistado a requerimiento de la Justicia para aportar información sobre lo sucedido.
Tras esa instancia, recibió asistencia de un profesional de la Unidad de Bienestar Integral (UBI). En paralelo, se iniciaron actuaciones sumariales bajo la carátula de “Abuso de arma”.
La Jefatura Central de Policía informó que continúan las actuaciones judiciales, institucionales y administrativas para determinar las circunstancias del episodio y establecer si existen responsabilidades.
Por el momento, no se difundieron más detalles sobre el hecho ni se informó sobre posibles imputaciones adicionales. La investigación continúa en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *