Internaron a Guillermo Francos por cuadro gastrointestinal
El jefe de Gabinete Guillermo Francos fue internado por un cuadro gastrointestinal en la clínica Sagrada Familia, en el barrio de Belgrano. Fuentes cercanas aseguran que el funcionario se encuentra en observación y podría recibir el alta en las próximas horas. Francos había cumplido recientemente con el mandato constitucional de informar sobre la gestión gubernamental.
Por Alejo Pombo
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, fue internado esta madrugada en la clínica Sagrada Familia, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, tras sufrir un cuadro gastrointestinal agudo.
Según fuentes cercanas, el funcionario de 74 años se encuentra en observación y en buen estado de salud, y se espera que reciba el alta médica en las próximas horas.
Francos fue ingresado luego de presentar síntomas que requirieron atención médica, pero allegados confirmaron que su evolución es favorable. A pesar de las especulaciones iniciales, se descartaron complicaciones serias en su estado de salud.
El jefe de Gabinete había cumplido recientemente con el mandato constitucional de informar ante la Cámara de Diputados sobre la gestión del gobierno, en una extensa sesión que comenzó a las 11:30 y finalizó a las 17:00. Durante su exposición, defendió la política económica del presidente Javier Milei y se distanció de los comentarios realizados por el ministro Cúneo Libarona sobre diversidad sexual. La sesión estuvo marcada por el retiro del bloque peronista, en protesta por los incidentes ocurridos entre manifestantes y fuerzas de seguridad fuera del Congreso.
Francos tiene una larga trayectoria en la política y la gestión pública. Antes de ocupar su actual cargo, fue diputado nacional, presidente del Banco Provincia durante la gestión de Daniel Scioli, y representante de Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo durante el gobierno de Alberto Fernández.