20 abril, 2024

Interceptaron una carta para el Papa, con tres balas

Los trabajos de campo, que realizará el equipo de seis expertos que ayer tocaron suelo malvinense, se desarrollan cuatro años después del primer Plan Proyecto Humanitario en el cementerio de Darwin.

Por Alan Fox

Los carabineros que incautaron la carta identificaron los proyectiles como perdigones tipo Flobert de 9 milímetros. La misiva contenía un mensaje relativo al caso de las operaciones financieras en el Vaticano
Los carabineros de la ciudad italiana de Milán interceptaron una carta dirigida al papa Francisco que tenía tres balas en su interior, lo cual prendió las luces de alerta dentro del ambiente del Sumo Pontífice.

La misiva iba dirigida a «El papa, Ciudad del Vaticano, Plaza de San Pedro, Roma» («Il Papa- CittÓ del Vaticano-Piazza San Pietro in Roma»), según coinciden distintas fuentes, y la misma fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la mencionada ciudad del norte italiano.

Rápidamente, los investigadores del caso detectaron el contenido sospechoso y descubrieron que había tres balas dentro del sobre, mientras que, además, había un mensaje. Los carabineros que incautaron la misiva e iniciaron una investigación, identificaron los proyectiles como perdigones tipo Flobert de nueve milímetros, según trascendió ayer. El sobre con los tres cartuchos fue incautado por los Carabinieri de la Compagnia di San Donato Milanese y las investigaciones están confiadas a la unidad de investigación del comando provincial de Milán. Por su parte, el jefe de la oficina informó la presencia del sobre sospechoso, con franqueo francés, sin remitente.

De acuerdo a lo informado por el diario Corriere della Sera, la carta contenía un mensaje relativo al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano, sobre el que hace algunos días se abrió un juicio contra varias personas y el cardenal defenestrado por Francisco, Angelo Becciu. En el juicio por las operaciones financieras en el Vaticano, que continuará el 5 de octubre, están imputadas otras nueve personas por delitos como malversación, blanqueo, fraude y abuso de poder por la compra irregular de un edificio en Londres, que provocó un agujero de casi 400 millones de euros en las cuentas del Vaticano.

El promotor de Justicia (fiscal vaticano), Gian Piero Milano, empezó su investigación en 2019 y en su informe detectó «graves indicios» de corrupción en un caso de inversiones inmobiliarias. Becciu era hasta el año pasado uno de los hombres más poderosos de la Curia, considerado el «número tres» dentro de los muros leoninos, hasta que en septiembre de 2020 fue defenestrado por Francisco por este caso.

El Papa lo cesó en septiembre de su cargo como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y le despojó de sus derechos relacionados con el Cardenalato por su supuesta implicación este caso.

Sin embargo, el prelado se ha mostrado confiado en que «la aportación de las numerosas pruebas y testimonios» lograrán demostrar «su inocencia de toda acusación». Los efectivos del caso detectaron el contenido sospechoso y descubrieron que había tres balas dentro del sobre, en el cual, además, había un mensaje. dLa carta representa una amenaza para el papa Francisco.