Hallaron muerta a una joven en Frías y detuvieron a su novio
Una mujer de 27 años fue encontrada muerta en el baño de su casa en Frías, Santiago del Estero. Tenía marcas en el cuello y la Justicia secuestró un cable de plancha. Su pareja quedó detenida mientras se espera la autopsia que determinará las causas de la muerte.

Una mujer de 27 años fue encontrada muerta este sábado en el baño de su vivienda de Frías, Santiago del Estero, y su pareja, de 36, quedó detenida por orden de la fiscal Rocío Fringes. La víctima fue identificada como Mariela Alejandra Morales y presentaba marcas en el cuello. La Justicia ordenó una autopsia para determinar cómo murió.
El hecho ocurrió durante la tarde en una casa ubicada sobre La Madrid al 221, en el barrio Centro Este. Según la investigación, el hijo de Morales, de 5 años, avisó a su abuela que su madre había ingresado al baño y no salía.
La mujer se dirigió entonces hasta la vivienda y encontró a su hija en el baño. Con ayuda de vecinos, Morales fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal de Frías, pero los médicos constataron que había ingresado sin vida.
Durante las primeras pericias, los investigadores detectaron marcas en el cuello de la víctima y secuestraron un cable de plancha hallado en la escena. El elemento será sometido a estudios para determinar si tuvo relación con la muerte.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría N° 23 y personal de Criminalística. La vivienda quedó preservada para permitir el desarrollo de las pericias y la reconstrucción de las últimas horas de la mujer.
Luego del hallazgo, los investigadores entrevistaron a la pareja de Morales. El hombre sostuvo, de acuerdo con su declaración preliminar, que no se encontraba en la vivienda cuando ocurrió el episodio.
A pesar de esa versión, la fiscal Fringes dispuso su detención mientras avanza la investigación. La medida es preventiva y, por el momento, no implica que la Justicia haya establecido su responsabilidad en la muerte.
El cuerpo será trasladado desde Frías hasta la ciudad de Santiago del Estero para ser sometido a una autopsia por una junta médica. El estudio forense será determinante para establecer la causa y las circunstancias del fallecimiento.
La Fiscalía mantiene abiertas todas las hipótesis. Con los resultados de la necropsia y las pericias realizadas en la vivienda, los investigadores buscarán determinar si se trató de un suicidio o si intervino otra persona.
