18 mayo, 2024

Guillermo Barros Schelotto: «el equipo apareció cuando tenía que aparecer»

Guillermo Barros Schelotto, el entrenador de un Boca Juniors que hoy dio un paso clave hacia al conquista del título doméstico, resaltó que «el equipo apareció cuando tenía que aparecer».

Guillermo Barros Schelotto, el entrenador de un Boca Juniors que hoy dio un paso clave hacia al conquista del título doméstico, resaltó que «el equipo apareció cuando tenía que aparecer».

«El equipo apareció cuando tenía que aparecer. No creo que tenga que ver el resultado anterior, el partido de River», argumentó el director técnico de los xeneizes.

El Mellizo se expresó así al atender a los periodistas y se mostró muy medido y sin frases triunfalistas, más allá de que golearon a Independiente 3-0 en La Bombonera, y le sacaron cuatro puntos de ventaja al escolta River Plate y cinco, al tercero, que es Banfield, cuando al certamen sólo le quedan tres fechas por delante.

La alusión a River se debe a que en el primer turno del domingo los Millonarios cayeron ante San Lorenzo de Almagro por 2-1 en el Nuevo Gasómetro y ese resultado se puede interpretar como que alivió la presión que soporta Boca.

«Creo que cuando uno habla de quién jugó antes o quién jugó después, termina hablando según el resultado», adujo el conductor, como para separar la producción de su conjunto del revés que sufrió el histórico adversario, con el que casualmente pelean por la coronación en el plano local.

«Me gustó lo táctico, el juego, obviamente que eso también forma parte de la actitud», destacó quien ya era ídolo boquense desde su época de delantero desequilibrante, abastecedor y, fundamentalmente, multicampeón.

«Hoy necesitábamos ganar jugando bien, siendo superior al rival, y creo que fuimos muy superiores», subrayó.

«Son momentos de definición, hay que tener personalidad y actitud para jugar estos partidos», fue otra de sus frases durante la conferencia.

El director técnico mantuvo el nivel de declaraciones medidas, a pesar que su equipo matemáticamente puede ser campeón por anticipado ya en la próxima fecha.

«Se va a dar un fin de semana, posterior al que viene (por el paréntesis que genera la Fecha FIFA), en el que se puede llegar a definir este torneo, pero va a ser muy peleado. Se puede definir antes o no, pero el trabajo nuestro es ganarle a Aldosivi», precisó.

Es que Boca será campeón el domingo 18 de junio si vence a Aldosivi en Mar del Plata, River pierde ante el Racing Club en el Monumental y Banfield como máximo empata frente a Rosario Central en el Florencio Sola.

Con relación al regreso del mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur para participar en la definición del torneo de Primera División, el Mellizo puntualizó que eso recién ocurrirá cuando termine la intervención de los Charrúas en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, por lo que todo dependerá de «ver cuándo llega y cómo está».

En cuanto a elogios individuales, Guillermo destacó el rendimiento de Darío Benedetto, el máximo artillero del campeonato, quien ante los Rojos anotó dos de los tres goles.

«Los equipos que están en la lucha por el título siempre necesitan un nueve goleador. Es un momento notable de Benedetto, está un gran nivel», reconoció.