10 mayo, 2024

Gregorio Dalbón: «El Presidente me llamó y lo asesoré sobre la demanda» contra Patricia Bullrich

Gregorio Dalbón confirmó que será el abogado de Alberto Fernández en la causa que iniciará contra la titular del PRO, quien denunció un pedido de coimas al laboratorio Pfizer como condición para llegar a un acuerdo por las vacunas.

Por Alejo Pombo

El abogado Gregorio Dalbón confirmó que será el abogado del presidente Alberto Fernández en la causa que iniciará contra la titular del PRO, luego de que la ex funcionaria acusara al Gobierno argentino de haber realizado un pedido de coimas al laboratorio Pfizer como condición para llegar a un acuerdo en la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

“Sigo representado a la vicepresidenta y ahora tengo el honor de representar al Presidente de la nación en una causa civil que vamos a interponer contra Patricia Bullrich, no solamente por lo que significó la difamación a título personal sino por lo que difama”, señaló en declaraciones a IP.

Además, el asesor legal aseguró que “la que difama es la presidenta del partido opositor, del Pro y está difamando a un gobierno que bien o mal, eso lo dirimirá la política porque lo mío es más técnico y profesional, están luchando contra una pandemia”.

“En el medio de esa lucha ser difamado por quien representa a la oposición no debe ser gratuito y el Presidente confía en mí técnicamente como abogado para representar como a Alberto Fernandez en la Justicia y como del gobierno argentino”, afirmó Dalbón.

En ese sentido, el representante legal afirmó que “la demanda es a título personal de Alberto Fernández contra Patricia Bullrich, lo que es que cuando uno estima una demanda presenta al actor y a la demandada”. “Y, en este caso, Alberto Fernández es el presidente de la Argentina y la demandada es la presidenta del partido opositor”, sostuvo.

Y agregó: “Lo que representa cada uno lo va a dirimir el juez para analizar el alcance y la gravedad institucional de la difamación de Patricia Bullrich que, a todas luces parece concreta porque el tercero en discordia, que parece ser Pfizer acaba de negar algún intermediario de participación como la señora Patericia Bullrich mencionó dónde se tornó este conflicto jurídico”.