Gollán afirmó que «en setiembre estarán todas aplicadas»
Por Alejo Pombo
El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos y ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, estimó que para mediados de septiembre «estarán todas las segundas dosis de vacunas contra el coronavirus dadas».
«Estamos en 87% de la población objetivo vacunada con primera dosis», resaltó el dirigente peronista, al tiempo que planteó que como agosto será el mes de las segundas dosis «vamos a tener una primavera y un verano hermoso».
«No es que terminó la pandemia, pero la vamos a poder manejar de otra manera», evaluó el ex titular de la cartera sanitaria bonaerense y presidente del Comité de Emergencia de la provincia.
En una entrevista con Radio Del Plata, el sanitarista valoró «la firmeza con que en la Provincia manejó el tema de los viajeros que regresaban del exterior», al referirse al avance de la variante Delta.
En esa línea, analizó que la disposición de que deban hacer un aislamiento de 4 días en hoteles y 3 en los domicilios «no es para molestar a nadie, sino para cuidar a todos» y subrayó que, de ese modo, se logró «retrasar el ingreso de la Delta».
«No es que no va a entrar, pero logramos retrasarla y ganar tiempo en la campaña de vacunación que se acelera cada vez más», planteó el aspirante a diputado sobre los aciertos del gobierno bonaerense en el manejo de la pandemia.
En tal sentido, no dudó en apuntar contra un sector de la oposición y añadió: «Este es el desastre sanitario más grande de la historia, pero hay gente que no toma dimensión».
Finalmente, Gollan remarcó que el nivel de inmunización con primeras dosis es «altísimo» e insistió en que «ahora viene la etapa de fortalecer las segundas dosis».