4 octubre, 2024

Germán Kiczka se defiende: niega cargos y culpa a su hermano

El diputado misionero Germán Kiczka negó las acusaciones en su contra por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, afirmando que la computadora involucrada pertenecía a su hermano. También desmintió haberse fugado, asegurando que se encontraba en un retiro espiritual.

Por Alejo Pombo

El diputado misionero Germán Kiczka, acusado de pedofilia, negó haberse fugado de la justicia y aseguró que la computadora en la que se halló material de abuso sexual infantil no le pertenece. Según sus declaraciones, la netbook es propiedad de su hermano, Sebastián Kiczka, quien también está detenido por el mismo delito.

Kiczka se presentó ante el Juzgado de Instrucción N°4 de Apóstoles, a cargo de Miguel Ángel Faria, donde brindó su declaración sin responder preguntas del magistrado. El legislador fue trasladado esta mañana en una camioneta del Servicio Penitenciario Provincial y, según testigos, ingresó al edificio entre risas para prestar su declaración.

El acusado estuvo más de tres horas en el Juzgado. En sus declaraciones, afirmó que la computadora secuestrada durante un allanamiento en la casa de su padre en febrero pasado pertenece a su hermano, y no a él. Además, desmintió haberse fugado de la justicia, señalando que se encontraba en un retiro espiritual para escapar del asedio mediático.

A lo largo de la audiencia, Kiczka rechazó y desconoció algunas de las pruebas presentadas en su contra, en un intento por desestimar la gravedad de las acusaciones. El caso sigue en investigación mientras se espera que se aclaren las responsabilidades en torno al material incautado.