La candidata a senadora nacional por la Provincia de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, aseguró esta tarde que «ganamos en agosto y podemos ganar en octubre pero sin exitismo» y convocó a «todos los argentinos» a realizar «una campaña ciudadana» de cara a las elecciones legislativas.
«Hoy desde acá convocamos a una campaña ciudadana, simple pero profunda», instó y alertó que «se viene el ajuste jubilatorio» y enfatizó que hay que «ponerle un límite» al gobierno de Mauricio Macri.
Durante un acto realizado en La Plata, dijo que «ganamos en agosto y podemos ganar en octubre pero sin exitismo, que es mal consejero, es el padre de las derrotas y sólo a los que quieren que perdamos, les sirve».
«De cada tres argentinos, dos votaron en oposicion al ajuste»
«Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno, que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste económico y social», dijo la ex presidenta.
«De cada tres argentinos, dos votaron en oposición al ajuste. Por primera vez, toda la oposición tomó la agenda de la economía, la de ponerle un freno al ajuste», señaló.
«Lo principal de hoy es tener que venirle a mostrar a los bonaerenses primero, a los argentinos y al mundo, un acta de escrutinio definitivo, debe ser el primer acto porque es la primera vez en la historia que el que gana el escrutinio provisorio, no ganó en el escrutinio definitivo».
En ese sentido, pidió que «todo lo que sea alegría y respeto bienvenido, todo lo demás lo dejamos en casa por favor».
Santiago Maldonado
«Cuando menciono este caso, lo digo con cierto grado de autoridad. En febrero de 2017 se cumplieron 10 años de que junto con Jorge Taiana, cuando era canciller de la Argentina, y yo era senadora por la provincia de Buenos Aires, viajamos a París para firmar la convención internacional sobre la desaparición forzada de las cosas. Por esas cosas de la vida, hoy se recuerda el Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzosa. Nuestro compromiso, el de Unidad Ciudadana, no es ocasional ni de discurso, es de convicciones profundas», añadió.
En el mismo sentido siguió: «Estamos frente a un gobierno con una inaudita concentración de poder, del Estado Nacional, provincial y de la ciudad, al que se le suma todo el poder privado concentrado, mediático, financiero, internacional. Una concentración de poder a la cual la sociedad debe ponerle un limite, no es bueno ni para ellos mismos. Puede ser una de las causas de la desaparición de Santiago Maldonado. Demostrar poder, que cualquiera que proteste lo van a meter preso, palabras de los propios funcionarios del Gobierno».