5 diciembre, 2022

Galuccio: «Si YPF me necesita, yo voy a estar acá»

El CEO de YPF, Miguel Galuccio, aseguró que «estará si YPF lo necesita», en momentos en donde la empresa más grande de la Argentina se enfrenta a importantes desafíos.

El CEO de YPF, Miguel Galuccio, aseguró que «estará si YPF lo necesita», en momentos en donde la empresa más grande de la Argentina se enfrenta a importantes desafíos.

«YPF es un montón de profesionales que trabajan día y noche y que tiene un compromiso impresionante con la empresa, con una gran motivación. Si YPF me necesita, yo voy a estar acá, y si YPF tiene alguien mejor para que corra su negocio, me voy a poner contento de ver a la empresa en una nueva etapa», dijo en una entrevista con el diario La Nación.

Y manifestó que su deseo es continuar en la empresa: «Tengo un compromiso con la compañía, con la gente que lidero y con los inversores que se jugaron por Vaca Muerta y por YPF. La empresa estuvo asociada en el pasado al desarrollo del país, y seguirá asociada al desarrollo del país en el futuro».

Y dio su lado más pragmático a la hora de enfrentarse a la tensión políticas de los últimos tiempos: «Yo soy ingeniero y todas las mañanas cuento los porotos. Entonces, la percepción es importante, pero al final del día, lo fundamental es la realidad. Eso lo marcan las reservas, la producción, el balance financiero. Y desde 2012 YPF tuvo muy buenos resultados».

Habló además de su relación con el presidente Mauricio Macri: «Conocí al presidente Macri cuando estábamos en la discusión de la ley de hidrocarburos. Tuve una interacción extremadamente positiva, sobre todo por su apertura, porque lo llamé para discutir, y de alguna manera él me invitó a discutirlo con su equipo, y en eso fue muy abierto, muy positivo».

Y con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, «tengo una relación profesional. Y creo que la relación tiene que pasar por los resultados. YPF cotiza en la Bolsa de Nueva York, y tiene como dueño al Estado nacional y también a un montón de accionistas. El organismo que dirige YPF es su directorio y su management».

Galuccio dio su visión sobre el futuro de YPF: «Creo que YPF se convertirá en una empresa de energía y ya no de petróleo, incluyendo la electricidad y las energías renovables. Estamos mirando el litio en el norte con Y-TEC. Creemos que hay que empezar a poner esas semillas».