24 abril, 2024

Fernandez viaja a Chaco en búsqueda de una foto con Capitanich en medio de la interna oficial

En medio de la crisis interna que se desató por una nueva embestida de La Cámpora contra el presidente Alberto Fernández, el jefe de Estado viaja hoy a la provincia de Chaco para inaugurar obras junto al gobernador local Jorge Capitanich.

Por Ale Pombo

En medio de la crisis interna que se desató por una nueva embestida de La Cámpora contra el presidente Alberto Fernández, el jefe de Estado viaja hoy a la provincia de Chaco para inaugurar obras junto al gobernador local Jorge Capitanich.

Durante su visita, el Presidente inaugurará junto a Capitanich un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), recorrerá las obras de un acueducto y entregará viviendas en la localidad de Fuerte Esperanza, en El Impenetrable.

«El nuevo CDI en Fuerte Esperanza forma parte de una red de dispositivos que se están construyendo en la provincia como parte de las políticas de protección y acceso a los derechos de las infancias que impulsa el gobierno provincial», indicó el gobierno chaqueño en un comunicado.

Además, detalló que «en 2022 se inauguraron 11 espacios y el de Fuerte Esperanza es uno de los cinco que se sumarán a esta red en los próximos meses».

Capitanich recibirá a Fernández luego de haber respaldado al jefe de Estado en medio de un nuevo capítulo de fuego cruzado en el Frente de Todos, que, en esta oportunidad, se generó luego de que trascendieran críticas contra el Presidente realizadas en ´off the record´ y atribuidas al ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro.

Días atrás, el mandatario chaqueño afirmó que, si Alberto Fernández decidiera ir por la reelección en los próximos comicios, «ningún ministro ni representante del espacio» del Frente de Todos debería presentarse a competir en las PASO.

«¿Puede ser el Presidente, su jefe de Gabinete y el ministro de Economía candidatos? No es lo razonable. Debería tener el Gobierno un representante, si es el Presidente, será el Presidente, si no será otro», enfatizó Capitanich en declaraciones radiales.

En ese marco, consideró que el candidato que surja debe ser representativo de todo el espacio, por lo que el debate debe dirimirse en una mesa política donde estén todos los dirigentes de la coalición gobernante.

«Tenemos que transitar este mes de febrero con una perspectiva de una mesa que permita definir una estrategia sobre la base de tres elementos: un acuerdo programático, equipos que formen parte del espacio y el liderazgo que debe surgir de la voluntad popular que surge a través de PASO», sentenció.