18 mayo, 2024

Evalúan pagar Ingreso de Emergencia en mayo y subir las jubilaciones por decreto

El Gobierno analiza abonar otro Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos en mayo próximo, que se sumaría al que se paga este mes, y ajustar por decreto jubilaciones y pensiones, adelantó el jefe de la ANSeS, Vanoli.

El Gobierno analiza abonar otro Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos en mayo próximo, que se sumaría al que se paga este mes, y ajustar de nuevo por decreto jubilaciones y pensiones, adelantó hoy el jefe de la ANSeS, Alejandro Vanoli.

«Se está discutiendo en el Gabinete un conjunto de alternativas, entre ellas, otro cobro del IFE u otra alternativa complementaria, más allá de otras políticas que ya se han anunciado», señaló el funcionario.

El pago del IFE de este mes ya se concretó a más de 2,4 millones de beneficiarios de las asignaciones por hijo y de embarazo, mientras que desde la semana próxima se comenzará a abonar al resto de los casi 7,8 millones cuya solicitud fue aprobada.

Será según el cronograma dispuesto por la ANSES, que para quienes no declararon una cuenta bancaria, pagará por caja a partir del 6 de mayo próximo.

Vanoli aclaró que «todavía no está definido si habrá otro pago del IFE a quienes ya lo percibieron, o se generará otra herramienta para llegar con los recursos escasos que tenemos a quienes más lo necesitan».

En declaraciones radiales, Vanoli lamentó que la economía argentina «venía saliendo dificultosamente de una crisis muy profunda y en ese inicio de salida de la crisis, nos tocó una pandemia que tiene efectos globales», en alusión al Covid-19.