Estudiantes y Juventud empataron en el primer clásico puntano del año
El estadio “Juan Gilberto Funes” se convirtió esta noche en el escenario de un vibrante encuentro que estuvo cargado de emociones. Estudiantes y Juventud igualaron 2-2 en lo que fue el primer clásico puntano del año por la copa Xilium.
El primer tiempo no dio respiro. A los 5 minutos Leonel Felice casi pone en ventaja al “Verde” con un cabezazo que hizo estrellar la pelota contra el travesaño que defiende Tombolini. Un minuto después, Nicolás Slimmens aprovechó un error del arquero Pablo Adasme y puso al “Juve” 1-0 arriba.
Adasme no tuvo una buena noche. Tras el error que le costó el gol, sufrió un fuerte choque con Leandro Tapia que lo dejó afuera del partido y debió ser retirado del campo de juego en ambulancia.
Inmediatamente después, a los 17’, el “Tanque” Felice se tomó revancha y empató el partido para los dirigidos por Omar Asad. El encuentro siguió trabado, con ambos equipos buscando el triunfo y con mucha fricción entre los jugadores, que no veían ninguna tarjeta por parte del árbitro Pablo Echavarría.
En el complemento bajaron un poco los decibeles. Luego de un duelo de hinchadas con cantos y banderas, a los 19’, apareció nuevamente Slimmens para poner con un cabezazo al “Juve” adelante por 2-1. El equipo de Walter Sanfilippo comenzó a jugar con la ansiedad del “Verde”. Los minutos corrían y el partido parecía enfriarse. Pero a tres minutos del final, apareció el paraguayo Roberto Moreira Aldana para salvar a Estudiantes y sellar el 2-2 en La Punta.
La Copa Xilium se definirá el próximo sábado.
Fuente: Diario de la República