Las jóvenes mendocinas de 21 y 22 años que se encontraban desaparecidas en Ecuador desde el lunes pasado fueron halladas asesinadas en ese país, informó el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano Salgado.

El funcionario reveló a través de su cuenta de Twitter que Marina Menegazzo y María José Coni fueron encontradas «sin vida, con traumas en sus cabezas» y garantizó que las autoridades «no» descansarán «hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de lo sucedido con las dos chicas argentinas en Montañita».

Las jóvenes mendocinas se encontraban en la localidad costera de Montañita cuando el lunes último avisaron a sus familias que estaban a punto de partir rumbo a Lima, Perú, a tomar un avión de regreso a Argentina, pero nunca más tuvieron contacto con ellas.

«Llamaron diciendo que se preparaban para volver. Tenían que estar el 25 en Lima para tomar el avión. Los mensajes que enviamos no les llegan y no aparece cuándo se conectaron por última vez», contó una amiga de las jóvenes.

Las turistas habían viajado el 10 de enero con otras dos amigas. Estuvieron en Perú y en Ecuador, hasta que el 13 de febrero se separaron. Menegazzo y Coni siguieron rumbo a Montañita, mientras que las otras dos chicas volvieron a la Argentina.
El cronograma de las mochileras marcaba que desde Lima debían tomar un vuelo internacional por Sky Airlines el día 25 a las 18 y llegaban a Santiago de Chile esa noche, a las 23.40, desde donde salían para Mendoza en micro y planeaban llegar a la provincia el 26.