13 junio, 2024

Emilio Monzó estará en la lista de Manes

Emilio Monzó aceptó la propuesta que le realizó el precandidato a Diputado nacional por el radicalismo Facundo Manes y lo acompañará en la lista, aunque aún resta por definirse qué lugar ocupará el ex intendente de Carlos Tejedor.

Por Alejo Pombo

El ex presidente de la Cámara baja Emilio Monzó aceptó la propuesta que le realizó el precandidato a diputado nacional bonaerense por el radicalismo Facundo Manes y lo acompañará en la lista, aunque aún resta por definirse qué lugar ocupará el ex intendente de Carlos Tejedor.

Hace meses Monzó comenzó a trabajar con su equipo para ser candidato en Buenos Aires en la interna del frente opositor, encabezando la boleta del Partido del Diálogo.

Sin embargo, los movimientos recientes dentro del espacio de Juntos por el Cambio lo llevaron a desistir de la idea de liderar una fuerza propia para decidir integrarse dentro de la boleta que tendrá al neurocientífico a la cabeza.

De esta manera, en la interna opositora, Monzó se enfrentará a la lista que armó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que lleva al vicejefe de Gobierno Diego Santilli como principal candidato, tras un llamativo movimiento más allá de la General Paz.

Durante los últimos años, Monzó labró una buena relación con Rodríguez Larreta y obró como uno de sus armadores que trabajan detrás de escena, pero los pasados meses decidió que quería volver a ser candidato para luchar por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires en 2023.

Fuentes allegadas al ex intendente de Carlos Tejedor expresaron que la relación de Monzó con Rodríguez Larreta y Santilli continuará siendo muy buena, pero el dirigente político decidió priorizar volver a ser protagonista en las próximas elecciones.

«La Provincia tiene que dejar de tener candidatos que vienen de la Ciudad y usan a la Provincia como trampolín para la presidencia.

Es lo que viene pasando hace años y pasó también con Kicillof, que no conocía a la mayoría de los actores bonaerenses cuando llegó», expresó Monzó en declaraciones televisivas.

Además, en redes sociales, hace un par de semanas, al enterarse que Manes daría el salto para ser candidato, escribió: «Celebro la decisión de Facundo Manes de comprometerse con el destino de nuestro país. Su mirada será un aporte valioso en la ampliación que nuestro espacio necesita».

Monzó ocuparía el tercer o quinto lugar en la lista de candidatos, ya que Manes encabezará la lista y, por la ley de cupos, el segundo y cuarto lugar deben ser ocupados por mujeres.