El famoso youtuber chileno Germán Garmendia, fenómeno de la redes sociales seguido por más de 27 millones usuarios en su canal oficial de Youtube, “HolaSoyGermán”, firmó su nuevo su libro “#Chupaelperro”, una serie de consejos sobre la vida, en un pabellón especial de la Feria del Libro con la presencia de más de dos mil personas que esperaban desde las seis de la mañana poder ver a su ídolo.

garmendia-feria-del-libro

Una horda de chicos desesperados, llorando, corriendo, gritando y saltando se pudo ver esta tarde en una desbordada Feria del Libro, esperando la firma de su ejemplar del libro de Garmendia, publicado por Random House, que reúne los consejos que el youtuber más popular de Latinoamérica comparte a través de Internet, uno de los más vendidos en esta edición de la Feria.

“Él es todo”, dijo a Télam Catherine Escalera, una joven de 15 años, cuando salía de la firma de su libro que estuvo esperando por más de siete horas. “Es algo inexplicable, te hace sentir bien, siempre te saca sonrisas. Fue muy amable conmigo, el libro es genial, te da consejos para tu vida, es único”.

Por su parte, Sofía Paulino, contó que conoció a Garmendia cuando tenía 10 años, “ahora tengo 15, me acuerdo que volví de la escuela y vi en Youtube el video de un chico que no sabía quién era. Me puse a verlo y desde ese momento lo sigo. Me firmó un libro también para una amiga, es un chico re cariñoso”.

“El libro te da consejos para la vida -explica la joven-, cuenta cosas que supuestamente le pasaron a un amigo pero le pasaron a él. Te enseña que pueden pasar cosas malas pero que siempre hay que buscar el lado bueno. Por eso ‘chupaelperro’, si te pasa algo malo, que te chupe un huevo”.

Otra de las jóvenes, Lucía Simonelli, que esperaba desde las seis de la mañana la firma junto a una amiga, relató: “Fuimos de las primeras en llegar, fue muy lindo porque lo pudimos abrazar, tomar una foto. El libro te da consejos, nos ayuda para enfrentar a los que te dicen que no podés cumplir tu sueños. Te sube la autoestima, te motiva, hace mucho que esperábamos conocerlo”.

Una de las madres que acompañaba a sus hijos a la firma, Valeria Benítez, habló del libro: “Cuenta su vida, lo que estuvo viviendo durante años, da muchos consejos sobre todo tipo de cosas. Como madre, me gustó la clase de consejos que da para los chicos, cómo están redactados, me parece que deja buenas enseñanzas”.

Y el padre de familia, Roberto Brizuela, destacó que el libro “da una buena visión de la realidad social, habla de los padres, los amigos, la escuela; le encuentra un lado gracioso pero habla de las dificultades de la vida. Habla de todo lo que uno pasa cuando niño y te dice que las cosas cuestan pero que no hay que hacerse mucho drama».