21 mayo, 2024

El Presidente reconoció un «problema claro con la inflación»

Alberto Fernández sostuvo ayer que el país tiene un «problema claro con la inflación», pero señaló que el Gobierno está tratando de «controlar» el alza de precios y advirtió que «la economía «empieza a funcionar mejor y el empleo empieza a recuperarse».

por Alejo Pombo

El presidente Alberto Fernández sostuvo ayer que el país tiene un «problema claro con la inflación», pero señaló que el Gobierno está tratando de «controlar» el alza de precios y advirtió que «la economía «empieza a funcionar mejor y el empleo empieza a recuperarse».

En declaraciones a Radio 10, Fernández planteó que es «muy difícil» atacar la inflación porque «en Argentina hay un oligopolio que maneja la industria alimenticia, que es un marcador de precios y es muy difícil de controlar», aunque aseguró que la administración a su cargo «sigue con esa pelea».

Ejemplificó que el cierre de las exportaciones de carne «se hizo porque tuvo un aumento absolutamente injustificado» y el Gobierno trató de que hubiera «una mayor oferta de carne para que los precios volvieran a su ritmo habitual».

«Lo hacemos permanentemente con los productos», señaló el mandatario, y remarcó: «Seguimos con esa pelea».

En cuanto a la cotización del dólar, opinó que «hay capitales de la época de (el expresidente Mauricio) Macri que salen por el contado con liquidación», lo que hace que «sea controlado» por el Gobierno, mientras que el blue «es muy inestable», y ejemplificó que «una vez alguien con 300 mil dólares lo hizo subir siete pesos»