19 abril, 2024

El Parque de Nieve de El Calafate inaugurará su temporada de invierno el 1 de julio

El Calafate Mountain Park, el parque de nieve ubicado en el cerro Huyliche, a solo 15 kilómetros de esa localidad santacruceña, iniciará su cuarta temporada de invierno el 1 de julio, informó hoy la Secretaría de Turismo calafateña.

El Calafate Mountain Park, el parque de nieve ubicado en el cerro Huyliche, a solo 15 kilómetros de esa localidad santacruceña, iniciará su cuarta temporada de invierno el 1 de julio, informó hoy la Secretaría de Turismo calafateña.

calafate

El anuncio fue realizado por el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, quien describió la propuesta de esa ciudad para la temporada invernal y explicó las mejoras que presenta en materia de conectividad con las distintas ciudades del interior del país.

«Estamos trabajando con fuerza y somos optimistas en cuanto a la cantidad de turistas que van a llegar a partir de julio», señaló Simunovic en la presentación de las actividades en el parque de nieve de El Calafate.

El Calafate Mountain Park es un parque de nieve con características de nivel principiante y medio que permite disfrutar del contacto con la nieve en distintas actividades como tubing, motos de nieve, caminatas con raquetas y clases de esquí alpino para principiantes.

El parque cuenta con equipos de alquiler de última generación, un restaurante con opciones de menú o cafetería durante toda el día y lugares para actividades recreativas para adultos y niños.

El predio es un centro de actividades de montaña localizado a 1050 metros de altura e históricamente es conocido por sus opciones de verano, aunque desde hace tres años comenzó a promocionar sus actividades para la temporada de invierno para lograr que el destino funcione durante todo el año.

El lugar recibe vuelos directos desde las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario y también tiene conexión aérea con la ciudad fueguina de Ushuaia.

El acceso al parque se realiza a través de la aerosilla del Balcón, que nace a 350 metros de altura sobre el nivel del lago Argentino y permite alcanzar vistas increíbles de esos paisajes.

«La presencia del glaciar Perito Moreno dentro del Parque Nacional Los Glaciares, es el complemento perfecto para un estadía que combina dos de las actividades más reclamadas por los turistas, que son la visita al glaciar y los juegos en la nieve», subrayó el secretario de Turismo de El Calafate.