18 abril, 2024

El Papa Francisco se sometió a una cirugía que transcurrió sin complicaciones

El Papa Francisco fue sometido este miércoles a una operación de tres horas que transcurrió sin complicaciones, informó el Vaticano en un comunicado.

Por Ale Pombo

El Papa Francisco fue sometido este miércoles a una operación de tres horas que transcurrió sin complicaciones, informó el Vaticano en un comunicado.

«La cirugía se completó: se llevó a cabo sin complicaciones y duró tres horas», según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Francisco, de 86 años, fue operado del abdomen este miércoles por la tarde en el Hospital Gemelli de Roma, había anticipado temprano el Vaticano en otro comunicado.

Matteo Bruni, Director de Prensa del Vaticano, explicó que la operación se realizó «debido a una hernia incisional que le estaba provocando síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos».

Su equipo médico decidió en los últimos días que la cirugía era necesaria, consignó la agencia de noticias Reuters.

Se espera que permanezca en el hospital durante «varios días» para recuperarse, según el Vaticano, que indicó que iba a ser intervenido de la pared abdominal bajo anestesia general.

Francisco fue derivado al hospital tras su audiencia semanal en el Vaticano de este miércoles por la mañana, en la que no hizo ninguna mención a la operación prevista.

Un día antes había pasado 40 minutos en el hospital Gemelli para someterse a un chequeo previo.

Tras la intervención, el pontífice fue trasladado a su departamento en el Hospital Gemelli, y además sus colaboradores cancelaron su agenda hasta el 18 de este mes.

Los problemas de salud de Francisco recrudecieron en los últimos años, ya que debió afrontar una operación en el colon, tuvo divertículos, una infección respiratoria, además de un problema en la rodilla derecha, que lo obliga a desplazarse con un bastón y otra afección en el nervio ciático.