El Gobierno trata de sumar a la banca privada al plan de viviendas PROCREAR, pero, según el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, «no» se busca con el lo privatizar la iniciativa, sino «darle masividad».

«La vivienda es una prioridad para el presidente (Mauricio Macri). En la campaña comunicamos que vamos a dar un millón de viviendas entre créditos y construcción, y lo queremos potenciar», sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Basavilbaso señaló que el programa diseñado durante el kirchnerismo «tuvo un buen inicio» pero tiene «muchas cosas para mejorar. Estamos analizando cómo hacer para masificarlo, teniendo en cuenta que en la Argentina tenemos un déficit habitacional de 25 por ciento, bien alto».

Al respecto, mencionó dos aspectos, uno vinculado a los subsidios que se otorgan, y otro a los canales de acceso.

«Hay muchos subsidios para pocas familias, muy altos, para pocas familias. Queremos dar menos subsidios para más familias, para poder llegar a muchas más. Se dieron en tres años 150 mil créditos PROCREAR, queremos multiplicar ese número y para llegar a muchas más familias, obviamente, lamentablemente, hay que bajar un poco el subsidio pero siempre poniendo más dinero del que se venía poniendo hasta ahora», afirmó.

Además, se buscará «que participe la banca privada, porque hoy en la Argentina el acceso al crédito hipotecario es nulo, y si es sólo desde el Estado, vamos a estar siempre corriendo de atrás».