21 mayo, 2024

El Gobierno reconoce que se vienen «meses» de recesión económica

El jefe de Gabinete, Marcos Peña reconoció que se vienen meses de recesión, los cuales atribuyó a los socks internacionales.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña reconoció que se vienen meses de recesión, los cuales atribuyó a los socks internacionales.

«Es probable, ya lo han dicho nuestros propios responsables de la economía, que producto de los shocks externos que hemos tenido y la crisis cambiaria, eso va a tener un efecto de algunos meses más recesivos, pero creemos que de todas formas este año va a terminar en crecimiento. Y el año que viene vamos a retomar en crecimiento», dijo el jefe de gabinete.

Peña reiteró que no habrá llamado a la CGT, después del paro nacional de ayer. «Hace dos años y medio que estamos con esta discusión, si es general o particular. Vamos a seguir trabajando sector por sector, también dialogando con la CGT a través del Ministerio de Trabajo, como lo hacíamos hasta la semana pasada.

El funcionario sostuvo: «No nos cambia en nada una medida de fuerza, ni una crítica, a la convicción de que tenemos que resolver esto todos juntos sentados en una mesa, empresarios, sindicatos, trabajando por una agenda de desarrollo».

Peña criticó al llamado a «hacer caer» al Gobierno lanzado por el gremialista ferroviario Rubén Sobrero. «Son sectores autoritarios, que desprecian la democracia, pero por suerte son minoritarios», dijo el jefe de gabinete, y pidió que esas «actitudes mafiosas» sean «repudiadas» por la clase política.