El Gobierno anunció la devolución del IVA a titulares de la AUH y jubilaciones mínimas, con un tope de $700 mensuales, para compras con tarjeta de débito, lo que incluye a un total de más de 7 millones de beneficiarios.

«Vengo a anunciar el reintegro equivalente al 15% de los consumos de los titulares del beneficio de la AUH y de la jubilación mínima con un tope de $700», precisó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, Marcó del Pont indicó que la medida regirá a partir del 1ro de marzo próximo, será «por 6 meses, prorrogable», y afirmó que «si se usara plenamente» el beneficio, que sólo se incluye a compras con tarjeta de débito, implicaría un costo fiscal de «5 millones de pesos mensuales». .

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy el reintegro del 15% en las compras con tarjetas de débito que realicen los jubilados que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a partir del 1 de marzo próximo.

La medida, anunciada ayer por la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, fue publicada en el Boletín Oficial mediante la resolución general 4676.

El reintegro del 15% se concretará en las compras que realicen con las tarjetas de débito de las cuentas donde se acreditan sus beneficios.

En conferencia de prensa celebrada ayer en Casa de Gobierno, Marcó del Pont precisó que estos reintegros serán de hasta $ 700 mensuales por beneficiario, con un tope de $ 1.400 por hogar.

“Estamos trabajando con los listados del padrón de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) de todos los titulares de la AUH y de jubilación mínima, que se los daremos a las administradoras de las tarjetas de débito. Esperamos más adelante incorporar a los usuarios de tarjeta alimentaria”, indicó Marcó del Pont.

Remarcó que “esta medida supone asignar recursos fiscales de aproximadamente $ 5.000 millones mensuales”.