Por Alejo Pombo

El intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray ratificó este sábado su decisión de oponerse a que el diputado Máximo Kirchner asuma al frente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires. Y ahora lo hizo con un duro mensaje, en el que advierte que al kirchnerismo «le hará juicio la historia por la noches de miseria y de ambición».

«​Con el enorme orgullo de ser peronistas, enarbolemos el gran legado de Evita y el Gral. Juan Domingo Perón. Por eso, levantemos, hoy más que nunca, las banderas de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política. #YoMePlanto», escribió Gray en su cuenta de Twitter.

Con ese mensaje acompañó un video en el que se lo ve caminando hacia la sede del histórico Ministerio de Desarrollo Social, ubicado sobre la avenida 9 de Julio, que en la cara que da hacia el sur de la Ciudad tiene una imagen de Eva Perón.

Seguido, en el spot se observa a Gray enarbolando una bandera del PJ desde una terraza que emula ese icónico inmueble.

En la cortina musical que eligió el actual vicepresidente del PJ bonaerense. Se trata del tema «Peronista de Perón», que compuso el folclorista Jorge Suligoy en 2016.

Es que la letra no sólo apela a la lealtad peronista sino que además incluye críticas indirectas contra el kirchnerismo: «Algún día les hará juicio la historia por las noches de miseria y de ambición».

«Los leales parecemos disidentes», dice la canción que también convoca: «No te entregues compañero, no te entregues, peronista por Evita y Juan Perón».