23 abril, 2024

El británico Elfyn Evans pinchó un neumático pero sigue liderando el Rally Mundial Argentina 2017

El británico Elfyn Evans, que sufrió la pinchadura de un neumático de su Ford Fiesta RC WRC hoy en los últimos kilómetros de la Prueba Especial 12, entre Boca del Arroyo y Bajo del Pungo y aunque perdió algunos segundos, continúa liderando el Rally Mundial Argentina 2017, que cumplió esta mañana la primera parte del Día 2 de competencia.
El piloto oriundo de Gales había arrancado el día imponiéndose en el primera prueba disputada entre Tanti y Villa Bustos, aunque luego llegó sexto en el Especial 11 (Los Gigantes – Cantera el Cóndor), y séptimo en el tramo en el que tuvo inconvenientes con su neumático trasero izquierdo.
Cumplidos entonces 12 tramos de libre velocidad, Evans lidera la carrera cordobesa con un tiempo acumulado de 2 horas 9 minutos 35 segundos 6/10.
Los dos últimos parciales corridos hasta el momento fueron ganados por el irlandés Kris Meeke, quien se reenganchó luego de sufrir ayer un espectacular vuelco con su Citroën C3 WRC, por lo que sufrió una penalidad que lo deja lejos en la clasificación general, en la que se ubica 14to a más de 41 minutos del líder Evans.
El que no aparece aún en su mejor versión, es el múltiple campeón Sébastien Ogier, ya que el francés con su Ford Fiesta no encuentra el ritmo óptimo, solo pudo ganar el primer Súperespecial el jueves, y mantiene lejos de la vanguardia en la 5ta colocación en la general, a 1m11s6 del puntero.
La lucha más reñida se está dando por el segundo lugar, ya que el belga Thierry Neuville (Hyundai I20 WRC) es el escolta de Evans a 44s1, y luego se escalonan el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta) a 53s y el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta) a 57s1.
Sigue siendo buena la labor del argentino Juan Carlos Alonso (Skoda), que se apoderó del segundo lugar en el grupo RC2, tras superar al chileno Pedro Heller (Ford), en la clase que sigue liderando el sueco Pontos Tidemand (Skoda).
A la tarde se repetirán los mismos tres especiales de esta mañana, y Evans si tiene un buen andar quedaría muy cerca de la victoria, que deberá asegurar mañana cuando se disputen los últimos tres parciales de la carrera, en caminos de Traslasierra.
Los tramos de hoy por la tarde serán: PE (13.08), Tanti-Villa Bustos, de 20,80 kms¸; PE14 (14.21) Los Gigantes-Cantera El Cóndor, de 38,68 kms; PE 15 (15.14), Boca del Arroyo – Bajo del Pungo, de 20,52 kms.
Como es habitual, miles de aficionados, muchos de los cuales están instalados desde anoche, observan los sectores por donde transitan los veloces autos del rally Mundial, en una brillante jornada, a pleno sol, que tuvo baja temperatura en la madrugada pero que con el correr de las horas se ubicó por arriba de los 26 grados.