24 abril, 2024

El asesinato de Morena irrumpió en la campaña y acelero su final

El asesinato de la nena Morena Domínguez, de once años, en un episodio de inseguridad en la localidad bonaerense de Lanús, irrumpió hoy en la campaña electoral y aceleró su final, con la cancelación de los actos de cierre de los principales precandidatos.

Por Ale Pombo

El asesinato de la nena Morena Domínguez, de once años, en un episodio de inseguridad en la localidad bonaerense de Lanús, irrumpió hoy en la campaña electoral y aceleró su final, con la cancelación de los actos de cierre de los principales precandidatos.

La seguidilla de suspensiones comenzó en la provincia de Buenos Aires, pero luego se extendió a nivel nacional.

Los postulantes presidenciales Sergio Massa, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Juan Grabois y Myriam Bregman decidieron finalizar anticipadamente sus acciones, sin cierres de campaña.

También cancelaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el precandidato a gobernador de Bullrich, Néstor Grindetti; el precandidato a jefe de Gobierno Martín Lousteau; y el precandidato a primer concejal por el Frente de Todos en Lanús, Julián Álvarez, entre otros, ya anunciaron cancelaciones.

Los primeros en suspender su campaña fueron los locales Néstor Grindetti y el postulante a intendente de Lanús de la misma fuerza Diego Kravetz.

El gobernador de Buenos Aires también decidió cancelar sus actividades de campaña de la jornada por el asesinato de la niña en la localidad bonaerense.

El mandatario provincial tenía previsto estar esta tarde en el Club Social Deportivo Merlo, donde iba a tener el acto de cierre de campaña de Unión por la Patria bonaerense de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

La precandidata del PRO también suspendió su acto de cierre que iba a realizarse mañana en el microestadio del Club Lanús, ya que su precandidato a gobernador es el intendente local, Grindetti.

«Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana», expresó el jefe de campaña de Bullrich, Juan Pablo Arenaza.

El postulante porteño, Martín Lousteau, fue otro de los que se sumó a esa decisión.

«Debido al aberrante crimen que nos conmueve a todos, resolvimos suspender el mensaje final y toda la actividad de campaña que teníamos prevista para hoy a las 17 en Parque Centenario. Acompañamos en este doloroso momento a la familia y amigos de Morena», afirmó Lousteau.

Más tarde se sumaron el precandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, que mañana iba a tener su cierre en el Teatro Argentino de La Plata, y Rodríguez Larreta, que iba a estar también en la capital provincial en el Club Atenas.

Además, Grabois no tuvo su acto de este miércoles en el estadio Malvinas Argentinas, también por la misma razón.

La postulante del FIT Bregman fue otra de las que canceló su cierre de campaña, al igual que su competidor interno Gabriel Solano.