Por Alejo Pombo

En medio de la crisis sanitaria, en el segundo trimestre del año el 17,9% de los trabajadores ocupados realizó sus tareas desde la vivienda, según cifras difundidas por el INDEC.

El indicador mostró un descenso de 4,8 puntos porcentuales respecto del segundo trimestre del año pasado.

En la comparación con el trimestre anterior el registro tuvo una leve disminución respecto de 17,1% que se verificó en marzo último, según las cifras del Mercado de Trabajo que difundió el organismo.

Entre los ocupados asalariados, 9,5% utilizó sus propias maquinarias y equipos para realizar su trabajo en el segundo trimestre.

Ese porcentaje significó un descenso de 6 puntos porcentuales en la comparación interanual, cuando la utilización de equipos propios al 15,5% y una baja de 2 puntos respecto del primer trimestre.

Según la composición de la población ocupada por nivel educativo, 31,0% cuenta con hasta secundario incompleto, 26,4% cuenta con secundario completo, y 42,6% presenta nivel superior y universitario (completo o incompleto).

De acuerdo con la calificación de la ocupación principal, 50,8% corresponde a un empleo operativo, el; 17,7%, a los no calificados y el 11,3%, a profesionales.