4 mayo, 2024

Docentes universitarios sanluiseños vuelven a protestar

La Asociación de Docentes Universitarios de San Luis (ADU), ratificó un paro total de actividades para la semana que se inicia el 9 de mayo próximo y decidió llevar al Congreso Extraordinario de la Federación CONADU Histórica el mandato de «impulsar un paro nacional de actividades por tiempo indeterminado desde el Lunes 16 de mayo de 2016».

Ciudad de San Luis: La Asociación de Docentes Universitarios de San Luis (ADU), ratificó un paro total de actividades para la semana que se inicia el 9 de mayo próximo y decidió llevar al Congreso Extraordinario de la Federación CONADU Histórica el mandato de «impulsar un paro nacional de actividades por tiempo indeterminado desde el Lunes 16 de mayo de 2016».

La decisión se tomó luego de realizar las respectivas asambleas en esta capital, Villa Mercedes y la Villa de Merlo, donde la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) cuenta con sedes y en rechazo a lo propuesto en la sexta mesa de negociación salarial, donde el gobierno nacional mantuvo el porcentaje global de la oferta anterior.

En ese encuentro se ofreció modificar la segunda cuota del 16% en diciembre, adelantando un 5% en octubre para cobrar en noviembre y el restante 11%, se mantiene en diciembre para cobrar en enero de 2017.

Entre las acciones aprobadas por sus asambleístas, ADU decidió además adherir y participar de la marcha federal del jueves 12 de mayo de 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, para lo que contratará el servicio de un colectivo y se abrirá el registro de afiliados que asistirán a la protesta.

En la Villa de Merlo se realizarán actividades de visibilización, cortes y panfleteadas, una muestra sobre actividades universitarias y los alumnos sumarán sus bandas musicales y mantendrán un micrófono abierto para quienes decidan acompañar las acciones.

En la capital puntana se realizará una case pública frente a la oficina del Ministerio de Trabajo de la Nación y volanteada en el centro de San Luis, al igual que en Villa Mercedes.

Finalmente la entidad gremial decidió «impulsar la toma del edificio de rectorado de la UNSL, realizar clases públicas en el lugar; participar activamente de las reuniones interclaustros en cada sede y solicitar la liberación y el cese de persecución a dirigentes gremiales en Tierra del Fuego y la investigación de sus responsables.