Por Alejo Pombo
El diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia, fue capturado en la ciudad correntina de Loreto y trasladado a la ciudad de Apóstoles, Misiones, donde permanece bajo custodia en una comisaría local. La detención ocurrió la noche del miércoles, luego de una denuncia realizada por una vecina, y el traslado se efectuó durante la madrugada del jueves.
El operativo de seguridad incluyó a efectivos que portaban chalecos antibalas y escudos, quienes escoltaron al diputado a lo largo de los 190 kilómetros que separan Loreto de Apóstoles. El convoy fue acompañado por agentes y motos hasta la comisaría, donde Kiczka quedó alojado bajo estrictas medidas de seguridad.
Según fuentes oficiales, el traslado se realizó por la ruta 12 hasta Posadas, y al llegar al límite entre Corrientes y Misiones, el diputado fue entregado a la policía misionera, que se encargó de llevarlo a su destino final. Durante el operativo, Kiczka expresó que su detención es «la foto que querían» y pidió «basta de persecución política».
Mientras tanto, la investigación en su contra sigue en curso. Su hermano, Sebastián Kiczka, continúa prófugo y se sospecha que fue quien logró escapar en una camioneta cuando la policía llegó al lugar donde se encontraba el diputado.
El Comisario López, jefe de la Policía de Misiones, informó que «el diputado no se resistió ni intentó escapar. Estuvo un par de días solo en el lugar y, por el momento, permanecerá detenido en esta comisaría».