21 mayo, 2024

Detectaron 43 casos de coronavirus en el colegio ORT de Belgrano e investigan si corresponde a la cepa delta

Un total de 43 casos positivos de coronavirus se detectaron en la sede de la escuela ORT situada en el barrio porteño de Belgrano y se investigaba si corresponden a la variante Delta.

Por Alejo Pombo

Un total de 43 casos positivos de coronavirus se detectaron en la sede de la escuela ORT situada en el barrio porteño de Belgrano y se investigaba si corresponden a la variante Delta.

La situación se produjo en el nivel primario de la institución de la comunidad judía ubicada en Avenida Libertador al 6.700 y fue comunicada por los directivos a los padres de los alumnos.

Fuentes sanitarias citadas por el portal de La Nación señalaron que algunas muestras que fueron analizadas en laboratorios porteños tendrían características similares a la variante Delta.

Por esa razón, los estudios quedaron a cargo del instituto Anlis-Malbrán, en el cual se realizará una secuenciación completa, lo que demorará alrededor de una semana.

«Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de Covid-19 entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -Nivel Primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados», informaron las autoridades del colegio, uno de los más prestigiosos de la Ciudad.

Se detalló además que «los Ministerios de Salud y Educación de la ciudad de Buenos Aires están en conocimiento de la situación y dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios, el análisis de las posibles variantes y los protocolos a seguir de acuerdo a las normativas vigentes».

También se informó que «todos los y las estudiantes cuyo curso hayan tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar indefectiblemente la siguiente documentación para el regreso a las clases presenciales: Test PCR con resultado negativo y alta médica».

En el sitio del colegio inaugurado en 1936, se presenta como «una institución judía abierta a la sociedad, pluralista e inclusiva en las dimensiones académica, social, económica, religiosa e ideológica».