24 abril, 2024

Cristina: «No necesito fueros, tengo los fueros del pueblo»

La ex presidenta Cristina Kirchner habló frente a la militancia apostada en los tribunales de Comodoro Py, asegurando que «no se preocupen» por ella, porque «explícita y voluntariamente» renunció a «tener fueros», a los que accedería con un eventual nuevo cargo público.

La ex presidenta Cristina Kirchner habló frente a la militancia apostada en los tribunales de Comodoro Py, asegurando que «no se preocupen» por ella porque «explícita y voluntariamente» renunció a «tener fueros», a los que accedería con un eventual nuevo cargo público.

«No los necesito, tengo los fueros del pueblo», sostuvo la ex mandataria, a la vez que reclamó la libertad de la dirigente social Milagro Sala, al considerar que está detenida «sin que se sepa de qué se la acusa».

Durante un largo discurso que ofreció desde un escenario montado frente a los tribunales de Comodoro Py, reivindicó la figura de Sala, detenida en Jujuy, y reclamó que «vuelva a tener libertad» porque está presa, opinó, «sin que se sepa de qué se la acusa».

Por otra parte, Cristina denunció una «matriz comunicacional, política y judicial» que se extiende en la región con el fin de vincular «los proyectos nacionales y populares con la corrupción».

La ex mandataria defendió a sus ex funcionarios Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, imputados en la causa dólar futuro, quienes podrían ser acusados por el delito de asociación ilícita, y arremetió: «La única organización de la que formé parte fue el Poder Ejecutivo Nacional como su titular elegida democráticamente».

Al dirigirse a los militantes y dirigentes kirchneristas que le expresaron su apoyo en los tribunales de Comodoro Py, donde concurrió esta mañana para presentarse frente al juez federal Claudio Bonadio, la ex jefa de Estado consideró que a nivel regional se originó «una matriz comunicacional, política y judicial que se extiende en toda la región para vincular a los proyectos nacionales y populares con la corrupción».

También, Cristina quiere que «la gente vuelva a ser feliz en la Argentina, que vuelva a tener libertad y no como Milagro Sala, de quien no se sabe de qué se la acusa», al tiempo que llamó a «organizarse y unirse».

Además, sostuvo que «le picaron la cabeza a la gente diciendo que con la ley de medios iban a desaparecer las señales de cable y fíjense, lo único que desaparecieron fueron los demás» y agregó que «necesitamos que ningún empleado público tenga miedo de militar».

«¿Qué es eso de que los partidos políticos son estigmatizados? Necesitamos la libertad de volver a soñar y para todos aquellos compatriotas que necesitan creer que el gobierno los cuida», apuntó.