Por Alejo Pombo

El senador nacional de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo se quejó hoy por la suspensión de la reunión que iban a tener con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y afirmó que el Gobierno «no tiene ningún interés en dar explicaciones profundas» sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional y «se queda cómo en relatar las dificultades».

«El Gobierno no tiene ningún interés en dar explicaciones profundas sobre la negociación con el Fondo y se queda cómo en relatar las dificultades y echarle la culpa a los cuatro últimos años que no gobernaron», sostuvo el referente radical.

En declaraciones radiales, el ex gobernador de Mendoza indicó que este mediodía habrá una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y subrayó que el Gobierno tiene «el relato de responsabilizar el fracaso por los cuatro últimos años».

«Gobernaron 14 de los últimos 18 años, pero han fijado el origen de los fracasos de la Argentina en esos cuatro que no gobernaron», profundizó.

Tras advertir que «hay un deterioro alto de la economía, crecimiento de la pobreza, inflación del 50% anual», el cordillerano aseguró que «hace dos años que han tenido oportunidad de cerrar el acuerdo con el Fondo, pero Guzmán y (el presidente Alberto) Fernández han ido prolongando esta negociación indefinidamente».

«No hay ningún plan económico. Se necesita un plan económico para negociar con el FMI, pero también para gobernar a la Argentina», señaló.

Al referirse a la suspensión de la reunión que Juntos por el Cambio iba a tener con Guzmán, el senador nacional reiteró que el Gobierno «no quiere dar explicaciones superiores a las que dio el otro día con los gobernadores, cuando fue bastante superficial, superflua».

Por otra parte, al ser consultado sobre la posibilidad de que se reunifique el radicalismo en la Cámara de Diputados, Cornejo respondió: «Se está trabajando sobre eso. Esperamos que para marzo, abril podamos tenerlo resuelto. La división del bloque es lamentable, pero no ha habido división en cómo pararse frente al Gobierno».