20 julio, 2024

Copa Davis: Argentina perdió el dobles ante el equipo de Kazajistán

Los tenistas argentinos Máximo González y Andrés Molteni perdieron hoy en Astaná el dobles ante los kazajos Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4.

Los tenistas argentinos Máximo González y Andrés Molteni perdieron hoy en Astaná el dobles ante los kazajos Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4, y de esta manera el equipo capitaneado por Daniel Orsanic está obligado a ganar mañana los dos singles para mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Mañana, desde las 5 hora argentina, Diego Schwartzman, con la misión de triunfar para igualar la serie, enfrentará en primer turno a Mikhail Kukushkin, la figura kazaja, que buscará hacer valer su experiencia copera para sellar la eliminatoria.

Si el porteño se impone en el duelo de primeras raquetas, será Pella quien tendrá la obligación de superar a Dmitry Popko para mantener al equipo argentino en el Grupo Mundial, lugar que mantiene desde hace quince años.

Después del empate 1-1 en el primer día, González y Molteni saltaron a la cancha para conseguir dar vuelta la historia y encarrilar la serie para Argentina.

En un parejo primer set, los debutantes en Copa Davis lograron dos quiebres y se llevaron el parcial por 7-5, haciendo vibrar a la hinchada albiceleste que acompaña al equipo desde hace años y a todas partes del mundo.

Molteni pareció sentir la presión y perdió su servicio en el segundo set y Kazajistán consiguió emparejar el encuentro con un 6-4.

Los argentinos arrancaron bien el tercer set, con un quiebre, pero no pudieron mantener la ventaja y los kazajos, más agresivos desde el saque y la devolución, inclinaron la balanza a su favor para quedarse con el parcial por 7-5.

Ese fue un duro golpe para González y Molteni, que dieron batalla pero no lograron doblegar a los locales, que volvieron a quebrar el saque de Molteni en el séptimo juego del cuarto set y mantuvieron la ventaja hasta el final para cerrar el partido por 6-4.

El actual campeón ya no tiene margen de error y necesita los dos puntos de singles para seguir en la elite del torneo.

El conjunto albiceleste buscará evitar ser el tercer equipo en la historia que inmediatamente después de ganar la Ensaladera pierde la categoría.

Eso le ocurrió a Francia en 1997 y a Suecia en 1999.

Pero Argentina tiene herramientas para ilusionarse, ya que el muy buen presente de Schwartzman lo convierte en candidato frente a Kukushkin, pese a que el kazajo tiene más experiencia en Copa Davis y casi siempre muestra su mejor versión, y porque Pella, si logra jugar su mejor tenis tiene armas de sobra para superar a Popko o Nedovyesov, si es que el capitán local hace un cambio.