18 abril, 2024

Conmoción en La Toma por el presunto femicidio de Zoe Pérez de 17 años

La localidad de La Toma se encuentra conmocionada tras el presunto femicidio de Zoe Pérez, una joven de 17 años cuyo cuerpo fue encontrado en un departamento del barrio Barracas.

Por Gabriel Rodriguez

La localidad de La Toma se encuentra conmocionada tras el presunto femicidio de Zoe Pérez, una joven de 17 años cuyo cuerpo fue encontrado en un departamento del barrio Barracas. La investigación está a cargo de la División Homicidios, con intervención de la Fiscalía de Género bajo la dirección de la fiscal María del Valle Durán.

Zoe Pérez, días antes, participó en la presentación de la promoción de su último año de secundaria con sus compañeros. Sin embargo, la situación dio un giro trágico cuando la adolescente, en lugar de asistir a un partido de básquet con una amiga como le había dicho a su madre, se encontró con un hombre de unos 30 años con quien, aparentemente, mantenía una relación. La madre, alarmada por la ausencia de su hija, comenzó a buscarla esta mañana, pero la peor noticia llegó cuando el cadáver de Pérez fue descubierto cerca del mediodía en un departamento de la calle Inti Huasi.

La principal sospecha recae sobre el hombre con quien la joven se frecuentaba, residente en La Toma desde hace unos 5 o 6 años. Un segundo joven, que estaba consumiendo alcohol en la misma vivienda, también ha sido detenido. Vecinos relatan que el sospechoso reside en un departamento dentro de la propiedad de la familia Osola, quienes le alquilaban dicho espacio.

La madre de Zoe Pérez, junto con la amiga de la víctima y su madre, quienes coinciden en un gimnasio, acudieron a la casa del presunto agresor en busca de la joven desaparecida. El hombre negó haberla visto, pero momentos después, llamó al dueño del gimnasio solicitando ayuda. Fue este tercero quien alertó a la Policía tras descubrir el cadáver, evidenciando signos de muerte violenta según fuentes cercanas al caso.

La comunidad de La Toma se encuentra consternada por este trágico suceso, mientras las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.