La interna entre el PRO puro de San Luis y el partido Avanzar mostró sus fisuras esta semana con la entrega de electrodomésticos a personas de bajos recursos, en una clara maniobra de clientelismo.
Las entregas tuvieron lugar en localidades como Merlo, Piedra Blanca, Santa Rosa, Tilisarao, Naschel, Concarán, entre otras, y estuvo a cargo de la dirigente del PRO, Cristina Perossa, pero sin la presencia del partido del senador Claudio Poggi.
La interna, dijeron fuentes del frente, se ahondó con la catastrófica derrota en las últimas elecciones, donde el partido de Mauricio Macri hizo responsable a Poggi, por el batacazo de Adolfo Rodríguez Saá, dando vuelta los comicios por 34 puntos.
Perossa publicitó la entrega de electrodomésticos en las redes sociales, mencionando al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aunque no se aclaró bajo qué programa se dieron estos beneficios.
Ello da cuenta que la estrategia del Gobierno nacional para hacer pie en San Luis, es el clientelismo, algo que paradójicamente siempre fue criticado por el macrismo.
Pero la estrategia mostró las fisuras con Avanzar, dado que el partido del ex diputado Poggi no compartió con Perossa la entrega de los electrodomésticos.