24 junio, 2024

Bullrich se mostró junto a Petri en Recoleta

Tras las PASO de este domingo, la candidata presidencial Patricia Bullrich puso su total concentración en el segundo tramo de la campaña de cara a las generales, cuando tendrá como primer desafío contener el voto de Horacio Rodríguez Larreta.

Por Ale Pombo

Tras las PASO de este domingo, la candidata presidencial Patricia Bullrich puso su total concentración en el segundo tramo de la campaña de cara a las generales, cuando tendrá como primer desafío contener el voto de Horacio Rodríguez Larreta.

Este lunes, la ex ministra de Seguridad estuvo junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, en un café en el barrio porteño de Recoleta.

Los acompañaron el diputado nacional Hernán Lombardi y su jefe de campaña, Juan Pablo Arenaza, en un café ubicado en Santa Fe al 3900, de CABA, donde «reflexionaron acerca del resultado obtenido».

Según se informó oficialmente, en el marco de la reunión, conversaron con los vecinos que se acercaron a felicitarlos y brindarles su apoyo. .

Fuentes cercanas a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio señalaron que uno de los puntos centrales de esta nueva etapa es salir a retener el voto de Rodríguez Larreta y, en paralelo, ir a buscar al simpatizante del frente opositor que en este turno no fue a votar.

Con ese objetivo, la idea es reunirse en los próximos días con el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, integrantes de la fórmula perdedora, quienes este lunes eligieron mantener el perfil bajo.

Además de las fotos, entienden distintos referentes de Juntos por el Cambio que para mantener a los referentes que apostaron a Rodríguez Larreta trabajando a toda máquina habrá que ofrecer lugares en el eventual gobierno.

Cerrarse en sus colaboradores y dirigentes más cercanos no le servirá para hacer que todo el frente opositor se ponga la camiseta y salga a militar la boleta Bullrich-Petri.

La estrategia a nivel discursivo no cambiará de manera sustancial a priori, ya que el primer paso es fidelizar al votante de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, el mensaje se puede ajustar con el correr de las semanas, ya que el paso dos es ir a disputarle a Javier Milei el respaldo de sus votantes.

En el entorno de Bullrich analizan que la victoria de Milei y el segundo puesto de Juntos por el Cambio demuestra que el electorado se ha corrido a la derecha y que en ese mundo de sufragios es donde debe dar la pelea.

La candidata y sus colaboradores analizaron los casi 7 millones de votos que sacó el líder de La Libertad Avanza, una diferencia de unos 3 millones con los respaldos que ella cosechó en las PASO y que ahora debe incrementar si quiere entrar en un balotaje.

Para crecer primero se hará un análisis exahustivo de dónde se perdieron votos con relación a las últimas elecciones, para poder reforzar la campaña en esos puntos.

En el búnker bullrichista, la victoria sobre Rodríguez Larreta se festejó pero la algarabía no duró mucho ante la victoria inesperada de Milei, ahora el enemigo a superar.