18 mayo, 2024

Barros Schelotto probó una formación para River, sin Pérez ni Pavón

Boca tiene a Darío Benedetto afectado al seleccionado argentino, a Nahitan Nández en el uruguayo y a Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona con el colombiano.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, probó hoy un equipo de cara al Superclásico del sábado a River sin Pablo Pérez ni Cristian Pavón.

El equipo dispuesto por el director técnico Guillermo Barros Schelotto fue el siguiente: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista; Leonardo Jara, Julián Chicco, Fernando Gago; Cristian Espinoza, Junior Benítez y Agustín Bouzat.

Pavón presenta un hematoma en el pie derecho, desde el partido con Cerro Porteño (19 de agosto), a pesar de haber jugado ante Olimpo (ocho días después) y hoy trabajó en kinesiología.

En cuanto a Pérez, se lo preservó por una leve dolencia en el pubis y dependerá de la evolución que presente su inclusión o no en la delegación que viajará a San Juan pero en cualquier caso, no se correrá ningún riesgo.

Si finalmente el interno titular estuviera presente, Jara podría a pasar a la posición de lateral derecho que viene desempeñando en los últimos tiempos y saldría de la formación Peruzzi.
Respecto de Peruzzi, la oferta que presentó el Genoa de Italia por su pase es en cuotas, Boca pretende cobrar todo el monto al contado y se seguirá negociando.

El trabajo en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio consistió en un ejercicio táctico en que el equipo ya referido atacó hacia tres arcos pequeños, enfrentando a un conjunto de diez jugadores, sin arquero.

Los que participaron en esta última formación fueron: Nahuel Molina, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Juan Manuel Insaurralde, Marcelo Vaca, Agustín Obando, Gonzalo Lamardo, Nazareno Solís, Guido Vadalá y Matías Roskopf.

En la última parte de la actividad Guillermo Sara reemplazó a Rossi en el arco, Vergini pasó a integrar el equipo principal en la posición de segundo central y Magallán se mudó al otro conjunto.
Continúa con entrenamiento diferenciado Walter Bou, por la distensión de isquiotibial izquierdo sufrida en el calentamiento previo al partido con Cerro Porteño, mientras que Sebastián Pérez prosigue con la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior derecho sufrida en abril.

Boca tiene a Darío Benedetto afectado al seleccionado argentino, a Nahitan Nández en el uruguayo y a Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona con el colombiano, mientras que Gonzalo Maroni participa del grupo que oficia de «sparring» del equipo nacional.

En relación con el partido del sábado ante River, se barajó por parte de los clubes la posibilidad de que, en caso de empate, se le entregara una copa a cada uno pero el Banco Francés, sponsor de ambos equipos, no lo aceptó y de haber igualdad en los noventa minutos, se definirá por penales.