24 junio, 2024

ARSAT promete llevar Internet «a todos los pueblos del país»

El presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, prometió hoy llevar Internet «a todos los pueblos del país» para superar la «exclusión digital».

El presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, prometió hoy llevar Internet «a todos los pueblos del país» para superar la «exclusión digital» y ante un auditorio de empresarios Pymes y grandes, expertos locales e internacionales, cooperativas y autoridades, en el marco de un encuentro de la industria de las trelecomunicaciones en la ciudad de Córdoba, aseguró que eso significa «llevar el futuro a cada argentino».

El funcionario abrió la NPlay y allí expuso la política de la empresa para promover el acceso a Internet en todo el país, «con baja de costo y aumento de velocidad».

De Loredo realizó también un análisis de la situación del país en comparación con la región y convocó a los presentes «a trabajar en conjunto».

Luego de la apertura mantuvo reuniones con asociaciones, cámaras, empresas, cooperativas y autoridades locales y nacionales donde ratificó que «ARSAT es una política de Estado» y reiteró que para las nuevas autoridades significa «mucho más, ya que es lo que podemos, queremos y vamos en pos del desarrollo de nuestro país y de la mejora de vida y oportunidades de los argentinos».

En su discurso había explicado que ARSAT «solo llevará el servicio al usuario final cuando no vayan los privados, a través del servicio universal o del ministerio o Plan que lo disponga y en esta dirección nos hemos puesto como meta conectar más de once mil colegios rurales con Internet satelital».

Recordó, además, que 78 por ciento del PBI mundial «lo concentran los 25 países con mayor índice de digitalización» y que «Chile está cuarto, con más de un 96 por ciento de conectividad, Brasil y México, décimo y décimo primero respectivamente, Kenia, en el puesto 21 y la Argentina no figura» ni compite aún «por los cinco mil billones de dólares que se invertirán en el año 2020 en servicios TICS».

«Es inadmisible que la Argentina no figure, eso es exclusión real, eso es negar el futuro real, eso es imposibilitar trabajo de calidad y educación. ARSAT va a ser el puente a ese mundo, al mundo que la Argentina merece», reseñó.