18 abril, 2024

Arroyo afirmó que los datos de pobreza son «críticos»

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que los datos que se conocieron sobre la pobreza en el país son «críticos», pero advirtió que si durante la pandemia el Estado no hubiera desplegado ayuda los números hubieran sido «aún peor».

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó esta tare que los datos que se conocieron sobre la pobreza en el país son «críticos», pero advirtió que si durante la pandemia el Estado no hubiera desplegado ayuda los números hubieran sido «aún peor».

«Está claro que aumentó la pobreza en la Argentina. Se trata de datos realmente críticos, porque a la crisis económica que atravesamos en los últimos años se sumó la pandemia de Covid», resaltó el funcionario sobre el índice, que llegó al 40,9%.

Destacó, a la vez, que en los últimos seis meses «ha habido mucho Estado y esas políticas, junto a la gran red social que tiene el país, con los movimientos sociales, las iglesias, el sector empresario, los sindicatos, lograron amortiguar la caída para que la situación no sea aún peor, en un contexto mundial muy complicado por la pandemia».