24 abril, 2024

Argentina derrotó a México 2 a 0, con goles de Messi y Enzo Fernández

Por Alan Fox

El astro rosarino Lionel Messi, a los 18m del segundo tiempo, marcó el 1-0 para Argentina sobre México, en partido que juegan en el estadio Lusail por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar.

El volante Enzo Fernández, a los 42m del segundo tiempo, puso el 2-0 para Argentina sobre México.

Dos cambios más en Argentina
Salieron Di María y Mac Allister para el ingreso de Cuti Romero y Exequiel Palacios. Argentina, que jugaba más adelantado, ahora se repliega un poco con los cambios y apuesta a esperar a un México que suma piezas adelante.

El vigente campeón de América, con cinco variantes en relación a la derrota del debut ante Arabia Saudita, se alinea de la siguiente manera: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

México, al mando del «Tata» Gerardo Martino, apostó a un esquema de cinco defensores y salió al campo de juego con Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado y Luis Chávez; Hirving Lozano y Alexis Vega.

A los 41 minutos, el mediocampista Erick Gutiérrez reemplazó a Guardado, de 36 años, quien se retiró con una molestia.

Las siguientes fueron las formaciones y otros detalles del encuentro que disputò Argentina y México, en el estadio Lusail, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Mundial Qatar 2022.
Fecha 2 – Grupo C.
Argentina – México.
Estadio: Lusail.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia).
VAR: Massimiliano Irrati (Italia).

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
México: Guillermo Ochoa; César Montes, Néstor Araujo, Héctor Moreno; Kevin Álvarez, Héctor Herrera, Luis Chávez, Jesús Gallardo, Andrés Guardado; Hirving Lozano y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.