24 octubre, 2025

Allanaron el departamento de Alberto Fernández y le incautaron el celular en la causa por violencia de género

La Justicia realizó un allanamiento en el departamento del expresidente Alberto Fernández, en el marco de la investigación por violencia de género iniciada por Fabiola Yañez.

Por Alejo Pombo

La Justicia realizó este viernes por la noche un allanamiento en el departamento del expresidente Alberto Fernández, en el marco de la investigación por violencia de género iniciada por Fabiola Yañez. El procedimiento, ordenado por los fiscales Carlos Rívolo y Ramiro González, tuvo como objetivo incautar el teléfono celular de Fernández para verificar si continuó hostigando a Yañez después de haber sido notificado de que debía abstenerse de contactarla.

El allanamiento se llevó a cabo en el departamento de Fernández en Puerto Madero, donde el expresidente se encontraba acompañado por su medio hermano y algunos amigos. La causa, que ha generado una intensa atención mediática y especulación, se desprende de una investigación más amplia sobre presuntas irregularidades en la contratación de seguros durante su gestión.

La investigación de la denuncia por violencia de género quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini y será tratada como un expediente separado del caso de corrupción. La fiscalía especializada en violencia contra las mujeres (UFEM) y la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) también intervienen en el caso.

La incautación del celular de Fernández podría aportar nuevos elementos de prueba a la causa, mientras la Justicia sigue investigando los hechos denunciados por Yañez, quien acusó al expresidente de violencia física y «terrorismo psicológico».