3 mayo, 2024

Alberto Fernández visita a Sebastián Piñera para profundizar los lazos comerciales

El Presidente retoma hoy su agenda internacional con una visita a Chile, donde se reunirá con Sebastián Piñera, para profundizar los lazos bilaterales y firmar acuerdos comerciales, científicos y culturales.

El presidente Alberto Fernández retoma hoy su agenda internacional con una visita de dos días a Chile, donde se reunirá con su par trasandino, Sebastián Piñera, para profundizar los lazos bilaterales y en cuyo marco firmará acuerdos comerciales, científicos y culturales.

El mandatario, arribará a Santiago al mediodía, acompañado por los gobernadores de la liga del Norte Grancde: Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Sáenz (Salta).

En primer término, se trasladará hasta hasta la sede de la Cancillería chilena para rendir un homenaje a los libertadores José de San Martín y Bernardo O’Higgings.

El jefe de Estado luego se trasladarse hasta el Palacio de La Moneda, sede del gobierno trasandino, donde mantendrá una reunión bilateral con Piñera y, donde firmarán acuerdos comerciales y de otros rubros, tras lo cual, emitirán una declaración conjunta y ofrecerán una conferencia de prensa.

Los gobernadores que acompañarán al presidente llevarán su propia agenda que contempla, entre otros ítems, avanzar en acuerdo en torno a los corredores bioceánicos que les permitan comercializar sus productos a través del vecino país con los mercados del sudeste asiático, en particular con China.

«En el caso de nuestra provincia, queremos ver la posibilidad de conversar con nuestros hermanos chilenos a los efectos de garantizar la utilización de los pasos fronterizos de San Francisco de Catamarca y de Pirca Negra, sin ningún tipo de restricciones, lo que nos permitirá comercializar nuestros productos con el vecino país y con el sudeste asiático», señaló el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Respecto a la agenda del Presidente, también contempla una visita a la sede del Congreso, donde mantendrá audiencias protocolares con las autoridades del Senado y de Diputados, y luego hará lo mismo con autoridades del Poder Judicial.