El presidente Alberto Fernández ratificó hoy que el Gobierno eligió «la solidaridad como vía maestra de la reconstrucción nacional».
«Lo dije al jurar como presidente de la Argentina: comencemos por los últimos para llegar a todos», sostuvo el primer mandatario.
Además, acusó al gobierno anterior de llenar los ministerios de «directores de empresas» que cobraron «más que nadie en el Estado» y dejaron una «situación extremadamente delicada».
«Hemos elegido a la solidaridad como vía maestra de la reconstrucción nacional», subrayó.
Y añadió: «El preámbulo de nuestro contrato social es recomponer los ingresos de los que menos tienen».
Fernández, además, defendió los aumentos por decreto otorgados por el Poder Ejecutivo a distintos sectores de la economía en que el objetivo del gobierno es «levantar a los caídos».
«Trabajamos para disminuir las causas macroeconómicas de la inflación», destacó.
Dijo que se están «analizando las estructuras de costos para evitar los abusos de posición dominante» y adelantó que van a fortalecer los «mecanismos de lealtad comercial».
«No es posible que con la moneda estabilizada, y las tarifas y combustibles congelados, los alimentos sigan subiendo», señaló.
Señaló que le van a «exigir responsabilidad a los formadores de precios, vamos a terminar con la Argentina de los vivos que se enriquece a costa de los bobos que estamos obligados a pagar lo que consumimos».
«Los pícaros que suben los precios no tienen cabida en la Argentina», advirtió.