25 abril, 2024

Alberto Fernández le deseo una «Pronta recuperación» a Cristina Kirchner tras su cirugía

«Todo mi cariño. Te deseo una pronta recuperación. Nos vemos muy pronto. Besos», escribió el mandatario, acompañado del hashtag «#FuerzaCristina», que lideró este jueves las tendencias de la red social Twitter.

Por Gabriel Rodriguez

El presidente Alberto Fernández le manifestó hoy su apoyo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a través de un mensaje en sus redes sociales, luego del primer parte médico que informó sobre su salud tras someterse a una histerectomía programada en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires.

«Todo mi cariño. Te deseo una pronta recuperación. Nos vemos muy pronto. Besos», escribió el mandatario, acompañado del hashtag «#FuerzaCristina», que lideró este jueves las tendencias de la red social Twitter.

El jefe de Estado sumó al mensaje una foto en la que se lo ve sonriente junto a la vicepresidenta, haciendo la «V» de la victoria el día de su asunción al frente de la Casa Rosada, el 10 de diciembre de 2019.

Su posteo se incluyó entre varias manifestaciones de cariño por parte de políticos, militantes y artistas que acompañan al Frente de Todos.

En conferencia de prensa, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que la ex presidenta se comunicó por teléfono con Fernández para comentarle acerca de su intervención programada y destacó que el mandatario le brindó su cariño y apoyo.

Previo al tuit, el jefe de Estado participó de la inauguración de la cuarta edición de la China International Import Expo, la feria más popular de China, a través de un mensaje grabado.

«Debemos saludar con agrado la creciente recuperación del comercio internacional y realizar nuestros mayores esfuerzos para lograr un comercio más abierto, justo y equilibrado que nos acerque más a un mundo en el que nadie quede atrás», pidió Fernández en su exposición.

En la misma línea, aseguró que para conquistar un equilibrio será necesario abordar el comercio internacional desde una perspectiva «ganar-ganar», y destacó: «Nos une una visión común como países en desarrollo y una fuerte relación de amistad que se ve reflejada no solo en el estatus de Asociación Estratégica Integral que mantenemos desde el año 2014, sino también en los fructíferos casi 50 años de relaciones diplomáticas».

También afirmó la importancia de «fortalecer el carácter federal de las exportaciones argentinas, generando una mayor participación de las provincias y de sus empresas», y aseguró que «la República Popular China ha sido un gran aliado para promover esta sinergia federal».

«La Argentina y China ya se encuentran cooperando, y estoy seguro de que el futuro solo traerá una mayor unión y beneficio mutuo para avanzar en la concreción nuestros objetivos compartidos», concluyó Fernández.

Se trata de la feria de importaciones y exportaciones más importante del mundo, que se desarrollará hasta el 10 de noviembre en Shanghái. El mandatario argentino fue invitado por su par, Xi Jinping.