El presidente Alberto Fernández celebró hoy que «la democracia haya vuelto a Bolivia» y destacó que la Argentina recibió «a muchos dirigentes bolivianos para salvarles la vida», en tanto que consideró «inteligente» la decisión del líder del MAS, Evo Morales, de poner de candidato a Luis Arce, su ex ministro de Economía.

«Lo que más celebro es que rápidamente la democracia haya vuelto a Bolivia. Hemos recibido a muchos dirigentes bolivianos para salvarles la vida», subrayó el mandatario.

En diálogo con El Destape Radio, el jefe de Estado señaló que «fue muy gratificante» ver que en Bolivia se «había hecho justicia» porque «Evo había ganado las elecciones» un año atrás. «Con la complicidad de la OEA construyeron una mentira para sacar a Evo del poder», lamentó.

Al analizar el triunfo del MAS en el país del Altiplano, Alberto Fernández afirmó que «Evo tuvo la inteligencia de poner al frente a Lucho Arce, un economista muy prestigioso que fue su ministro, y eso la gente eso lo percibió».

El Presidente consideró además que la oposición confiaba «en que en este año iban a poder construir una alternativa que reemplazara a Evo y a su fuerza».

«El Golpe en Bolivia fue un hecho muy traumático para la región. Muchos bolivianos sufrieron la persecución y el exilio. La lógica de persecución a opositores funcionó este año en Bolivia», aseveró.