23 mayo, 2024

Aerolíneas Argentinas cancela su servicio Comodoro Rivadavia – Río Gallegos

Aerolíneas Argentinas canceló el tramo del denominado «corredor petrolero» que unía la ciudad de Comodoro Rivadavia con Río Gallegos porque «no estaba funcionando correctamente».

Aerolíneas Argentinas canceló el tramo del denominado «corredor petrolero» que unía la ciudad de Comodoro Rivadavia con Río Gallegos porque «no estaba funcionando correctamente».

Así lo confirmó esta mañana la gerenta de Comunicaciones de la aerolínea, Felicitas Castrillón, quien explicó que continuarán las tres frecuencias semanales desde Aeroparque Jorge Newbery a Río Gallegos.

En declaraciones a radio Continental, la funcionaria aclaró que «el corredor petrolero que cubre Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia sigue intacto» y que la empresa «solamente dio de baja el tramo Comodoro Rivadavia-Río Gallegos» porque «no estaba funcionando correctamente».

«Aún así preservamos tres frecuencias semanales de conexión entre aeroparque y Río Gallegos, con lo cual el corredor en sí se mantiene robusto. Simplemente por una decisión táctica comercial decidimos dar de baja solo ese tramo de la ruta», precisó. Castrillón argumentó la decisión empresarial al indicar que el tramo fue incorporado el año pasado y «en general cuando uno prueba tramo de rutas o rutas enteras se da un tiempo para entender cómo responde la demanda».

En este sentido, señaló que el vuelo que unía Comodoro Rivadavia con Río Gallegos «no tenía una demanda muy sostenida».

«Preservamos la ruta porque entendemos que productivamente es una ruta interesante todo el tramo y el corredor, pero bueno… esa pata por cuestiones de deficiencia tuvimos que darla de baja».

Además buscó tranquilizar a los gremios al indicar que «no» habrá despidos como consecuencia de la medida: «No, no. En principio no, no está contemplado»

DyN