Abuso sexual en la Casa de Gobierno de Córdoba: trabajador denuncia a funcionario
Un trabajador de la Casa de Gobierno de Córdoba denunció haber sido abusado sexualmente por un funcionario del Ministerio de Seguridad cuando salía de un ascensor. Ante la falta de respuestas de las autoridades, el damnificado radicó la denuncia en la Justicia. Su abogado pidió la revisión de las cámaras y la citación de testigos para aclarar los hechos.
Por Alejo Pombo
Un trabajador de la Casa de Gobierno de Córdoba denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un funcionario del Ministerio de Seguridad, cuando salía de un ascensor. Según relató la víctima en una entrevista con Cadena 3, el funcionario lo manoseó al salir del ascensor, y al ser confrontado, se disculpó diciendo que no lo había visto.
El empleado indicó que, tras el incidente, intentó obtener ayuda de diversas dependencias del Panal, pero no recibió respuesta. «Había gente esperando el ascensor, tienen idea de lo que pasó», expresó, destacando que se sintió desprotegido y sin contención. Además, denunció que pidió la expulsión del presunto agresor, pero le aseguraron que no podían proceder de esa manera.
Frustrado por la falta de respuesta, el trabajador decidió llevar el caso a la Justicia y radicó la denuncia ante el fiscal Juan Ávila Echenique, de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual. El abogado del damnificado, Matías Clariá, ratificó la denuncia e insistió en la necesidad de revisar las cámaras de seguridad del lugar y citar a testigos para esclarecer los hechos.