El dólar cayó hoy 12 centavos ó 0,80 por ciento a 14,93 pesos para la venta, su menor valor en casi tres meses, en una rueda en que la divisa subió a 15,50 pesos en el circuito paralelo, en un mercado que observaba de cerca las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

dolar

«La divisa norteamericana operó con tendencia vendedora desde el comienzo mismo de la rueda de hoy sin exhibir en ningún momento la más mínima chance de recuperación», mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El volumen operado se limitó hoy a 363 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 48 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 462 millones en el ROFEX.

«El volumen del mercado aumentó sólo un 10 por ciento respecto de ayer, ya que la exportación cerealera está liquidando por debajo de u$s 80 millones y los bancos y empresas también se sumaron a vender la divisa, apuntando a la necesidad de pesos para mañana, para invertir en LEBAC, «, sintetizó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. Operadores mencionaron que el Banco Central no intervino en forma directa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).
Las reservas internacionales del Banco Centralcayeron 252 millones de dólares a 37.692 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales.

La caída de la divisa en el segmento mayorista no se reflejó en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde el dólar quedó a 15,25 pesos para la venta.

En cuanto a los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, el dólar llamado «contado con liquidación» y el dólar bono operaron en la zona de 15 pesos.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,10 por euro, a 1,24 por libra esterlina y a 3,17 reales en San Pablo, Brasil.